Chetumal, Q. Roo, 29 de agosto 2018.-El proceso contra el menor que asesinó a dos mujeres, madre e hija, en Felipe Carrillo Puerto comenzó con la audiencia inicial de formulación de imputación y vinculación, informó la Fiscalía General del Estado.
En un comunicado, la dependencia precisó que se trata del adolescente, de identidad reservada que es imputado por el delito de feminicidio, ocurrido el 23 de agosto pasado en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.
El caso se encuentra dentro de la carpeta de investigación para adolescentes FGE/VFZC/DMPEA/49/2018, donde se presentaron todos y cada uno de los datos de prueba irrefutables, con los que se logró que una juez de control especializada para adolescentes vincule al imputado.
Se agregó que los fiscales especializados en adolescentes ofrecieron a partir de una investigación exhaustiva, “la certeza en la misma juez” para emitir el auto de vinculación a proceso por el delito de feminicidio en contra del imputado adolescente.
De igual forma, de acuerdo con el artículo 119 fracción XII de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, se solicitó se le imponga medida cautelar consistente en internamiento preventivo, prisión preventiva en el Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes de la ciudad de Chetumal, con un plazo máximo 5 meses, que servirán para emitir una sentencia condenatoria, por los cargos que se le imputan de feminicidio.
Además, se concedieron dos meses de plazo de cierre de investigación especializada a la fiscalía para seguir recabando de más datos de prueba de los que cuenta hasta ahorita. (Infoqroo).