Playa del Carmen, 21 de agosto del 2023 (Macropolis QR).- La Fiscalía General del Estado informa que, a través de la representación social, presentó datos de prueba contundentes por lo que un Juez de Control resolvió vincular a proceso a Bruno Edén “N” e imponerle la prisión preventiva justificada, por su probable participación en delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de suministro.
El imputado, considerado uno de los objetivos prioritarios de la FGE Quintana Roo, también es señalado por su probable participación en delitos contra la salud y homicidio en grado de tentativa por hechos ocurridos en Chetumal y Cancún.
Tras su captura en el municipio de Tulum, por parte de la Policía de Investigación, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, al también considerado jefe de plaza de un grupo delictivo de esta ciudad, le fueron asegurados un arma de fuego calibre 45, de uso exclusivo del Ejército, así como diversos estupefacientes, un teléfono móvil y un vehículo.
El Fiscal del Ministerio Público, con los datos de prueba y evidencia aportada, en audiencia logró que el órgano jurisdiccional calificara de legal la detención y que decretara la vinculación a proceso de Bruno Edén “N” por su probable participación de delito de contra la salud en su modalidad de posesión con fines de suministro.
Asimismo, el juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y concedió un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.