Debido a los altos indices de violencia la vigilancia en panteones se mantendrá a lo largo de todo el fin de semana
Cancún, Q. Roo, 2 de noviembre 2018 .– Antonio Fonseca, director municipal de Protección Civil, afirmó que el operativo implementado junto con la Dirección de Bomberos con motivo de la celebración de los Fieles Difuntos permanecerá vigente este fin de semana.
Como parte del operativo, ayer se realizaron recorridos de supervisión por los panteones de las regiones 91 y 99, al igual que el de la delegación Alfredo V. Bonfil, para verificar que los comercios de sus alrededores tengan extintores y que sus cargas no estén caducadas.
En los cementerios también supervisamos que no estén bloqueados los accesos, salidas y pasillos y, en los casos en los que se consideró necesario, se hicieron recomendaciones a los visitantes, principalmente para prevenir incendios.
Ayer se hicieron tres recorridos: a temprana hora, al mediodía y en la tarde. Hoy planeamos hacerlo también.
Según dijo, se calcula que ayer visitaron los cementerios poco más de 5 mil personas, cifra que deberá aumentar hoy.
Las bases de Bomberos permanecen en alerta máxima para que, en caso necesario, el tiempo de respuesta sea mínimo, ya que los riesgos de incendios se incrementan por la concentración de personas, el uso de velas, etc.
El funcionario formuló una invitación a los ciudadanos para que tomen precauciones cuando visiten los panteones u otros lugares para estas festividades: no perder de vista a los niños, ubicar las salidas por cualquier eventualidad, verificar que cerca de las veladoras no haya productos inflamables, tomar previsiones contra la insolación y recordar que el 911 está a su disposición para emergencias.
Por otro lado, comentó que también se vigilan las playas, pues normalmente cuando no hay clases llega más gente, que se suma a los turistas.
Hace unos días hicimos un recorrido junto con el director de la Zofemat para verificar las torres de los guardavidas y el estado general de las instalaciones, manifestó.
A pesar de que es temporada baja hay gente en las playas y en estos días de asueto se incrementa la afluencia. Las recomendaciones son verificar la bandera, el oleaje, no confiarse en el mar, tener a los niños a la vista y no meterse al mar si han ingerido alcohol. (Infoqroo)