Una familia vivió momentos de terror al ver como un grupo de hombres se llevaron secuestrada a su madre en la ciudad de Buena Fe en Ecuador que sigue bajo el embate de la delincuencia tras la declaración de las autoridades en contra del crimen organizado orquestado por el presidente Daniel Noboa.
A través de las redes sociales se dio a conocer el video grabado por uno de los parientes de la víctima que desde el interior de una propiedad sacó su celular para documentar el crimen, por lo que tuvo la oportunidad de no ser vista y además poder lograr captar el número de placas de uno de los vehículos que participó.
Así secuestraron a la mujer en Ecuador
Durante los menos de 10 segundos de duración del metraje se observa cuando la víctima ya está arriba de una de las dos camionetas mientras que los secuestradores sube en los autos para emprender el escape sin darse cuenta que eran grabados por la familia de la mujer que se llevaron en contra de su voluntad.
Al ver que se llevaban a la mujer, varios de sus parientes angustiados comenzaron a desesperarse por no poder hacer nada para ayudar a la víctima. “¡Ay diosito lindo!”, dijo una mujer, mientras que otra más incrédula al ver la escena, reiteró: “¡Se llevaron a mi mamá!”.
Sin embargo, en la toma se alcanza a apreciar el número de la placa de una de las camionetas que se llevaron a la mujer, la cual es GSQ7358, pista que ayuda a la policía para dar con el paradero de los criminales, que al momento se desconoce si hay algún avance en la investigación.
Ecuador pide ayuda a Europa
El narcotráfico es un “problema global”, cuya “violencia” ya empieza a verse en Europa, asegura el presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, en una entrevista con la agencia AFP en París, durante la que también defendió el asalto policial a la embajada mexicana en Quito.
Ubicado entre Colombia y Perú -los mayores productores mundiales de cocaína- Ecuador dejó hace años de ser una isla de paz y se convirtió en un centro logístico para el envío de droga, principalmente cocaína, hacia Europa y Estados Unidos.
Con información El Heraldo de México