Cancún. – El candidato de Movimiento Ciudadano, Roberto Palazuelos, continúa sumando aliados a su proyecto rumbo al Senado de la República, al alcanzar acuerdos con dirigentes sindicales de los 11 Municipios de la entidad, con quienes trabajará para la obtención de mejoras laborales y la defensa de los trabajadores.
En una reunión que sostuvo este pasado fin de semana con líderes sindicales, el también abogado escuchó con detenimiento sus inquietudes y les prometió que de verse favorecido con el voto, al llegar al Senado gestionará reformas de fondo para que los trabajadores puedan tener sueldo justos y se termine con la brecha salarial que hoy existe en esta zona del país, ya que dijo, es sabido que los salarios no son acordes a los altos precios de bienes y servicios de una zona turística como lo es Cancún.
Posteriormente, Roberto visitó las Regiones 94 y 100 de esta ciudad, donde las familias le manifestaron su malestar por el incremento de los robos a casa-habitación y a comercios, así como los “cristalazos” a los automóviles y sustracción de motocicletas. Lo peor, comentaron, es que ni siquiera hay una agencia del Ministerio Publico cercana para denunciar. “Estamos en el abandono y la actual administración no acude a nuestros llamados. La inseguridad es una constante”, expresaron.
Palazuelos lamentó que los actuales gobiernos no hayan volteado a ver lo que realmente necesitan los cancunenses para tener mayor seguridad y prosperidad, y se comprometió a que si el voto le favorece el próximo 2 de junio impulsará iniciativas que beneficien realmente a los sectores vulnerables.
En ese sentido, les recordó que una de sus principales propuestas es implementar una reforma al sistema penal acusatorio, para poder sacar de las calles a los generadores de violencia, pues, indicó, no es posible que el gobierno se haya vuelto un simple espectador del actuar de los delincuentes.