VÍCTOR MAS ENTREGA MÁS DE 65 MILLONES DE PESOS A MARCIANO DZUL

Los recursos permitirán al nuevo gobierno atender el pago de la nómina y el adecuado funcionamiento de los servicios públicos.

El gobierno de Tulum cierra el ejercicio fiscal con dinero en caja y sin deuda pública.

Tulum, Quintana Roo a 29 de septiembre de 2021.- El gobierno del presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, dejará más de 65 millones de pesos para solventar la operación del Ayuntamiento como pago de nómina y las obligaciones necesarias para el funcionamiento de los servicios públicos. Asimismo no deja deuda pública derivado del manejo responsable de las finanzas públicas y el uso racional y planeado de los recursos ante la crisis sanitaria.

“Fue un trabajo duro, pero gracias al respaldo de la gente y el apoyo de los gobiernos federal y estatal, fortalecimos la administración y mejoramos la calidad de vida en el municipio, las obras públicas en colonias y comunidades son patrimonio de los tulumnenses y un impulso hacia la modernidad y el progreso”, apuntó Víctor Mas.

Ante la adversidad financiera por la crisis que trajo la pandemia por Covid-19, la administración municipal solicitó un crédito a corto plazo por el monto de 40 millones de pesos para cubrir el gasto corriente y el pago de nómina principalmente, con el fin de no despedir a ningún trabajador ni reducir salarios, este pasivo financiero fue saldado en su totalidad el 17 de mayo del presente año.

Los 65 millones que se dejan en las arcas municipales permitirán al nuevo gobierno atender obligaciones necesarias para el correcto funcionamiento de los servicios públicos, la operación del municipio como el pago de la nómina de los trabajadores, así como afrontar y atender las necesidades de la población y el municipio en caso de presentarse afectaciones por alguna contingencia natural debido a que continúa la temporada de huracanes.

Loading...
A %d blogueros les gusta esto: