Los manifestantes fueron atendidos por el secretario particular de la Presidencia Municipal, Luis Gamero Barranco, quien les dijo que por esta ocasión se cancelaron las multas.
Chetumal, Quintana Roo, 8 de julio 2020.- Decenas de vendedores ambulantes de esta ciudad se manifestaron afuera del Palacio Municipal, tras no soportar el acoso por parte de los inspectores de la Dirección de Reglamento, Fiscalización y Vía Pública.
Los inconformes señalaron que los inspectores les cobran cuotas que no reportan al ayuntamiento y que están fuera de la realidad, además de que son intimidados en caso de no pagar lo que ellos les solicitan.
Comentaron que las multas llegan a más de mil 800 pesos, algo que para ellos es impagable y un alto porcentaje es producto de la corrupción de los inspectores municipales. Las víctimas también incluyen menonitas que se sumaron a la manifestación.
Norma Fernández dijo que no ha migrado al norte del estado para evitar el “derecho de piso”, sin embargo en Chetumal trabaja solo para pagar multas arbitrarias por parte de los inspectores fiscales.
El personal de la Dirección de Fiscalización del Ayuntamiento cobra solo no contar con un letrero que diga “guarde su sana distancia” o “obligatorio el uso de cubrebocas”. Ahora con el tema de la emergencia sanitaria por Covid-19 buscan cualquier pretexto para terminar de afectar a la gente que se gana la vida honradamente.
Los manifestantes fueron atendidos por el secretario particular de la Presidencia Municipal, Luis Gamero Barranco, quien les dijo que por esta ocasión se cancelaron las multas. Pero que aceptó que hay falta de información lo cual es aprovechado por grupos para generar inconformidades.
Además comentó que se realizarán campañas para pedir a los comerciantes informales que apoyen con las acciones para evitar contagios por coronavirus. (Capital News)