Ciudad de México (Macropolis QR).- Este lunes en la conferencia mañanera en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield informó sobre los precios de combustibles.
En el caso de la gasolina regular, se dio a conocer que la más cara se ubicó en Corpogas en Solidaridad, Quintana Roo.
En esta misma, la gasolina más barata se encontró en Comer Fuel con precio de 21.98 pesos el litro.
El titular de la Profeco, indicó que la gasolina Premium más cara, se ubicó en la gasolinera Mobil de Monterrey, Nuevo León, con un costo de 25.99; en contraste, en Pemex de Puebla, se vendió en 23.66 el litro.
Respecto al diésel, se vendió más caro en Corpogas de Cancún, Quintana Roo, se vendió en 24.98 pesos; en contraste, en Lagas en Othón P. Blanco se vende en 23.09 pesos por litro.
Sobre los precios del gas LP, se informó que el litro en cilindro es de 16.93 pesos por kilo; mientras que por litro, el precio es de 9.14.
¿Dónde encontrar la canasta básica más barata del país?
Ricardo Sheffield se refirió a los precios de la Canasta Básica en el país, Walmart fue la tienda comercial que más cara dio la canasta básica en la región del centro del país, con un precio de mil 026.24; y el más barato se vendió en Chedraui con un costo de 864.70 pesos.
Mientras que en la región del norte del país, se vendió la canasta básica más cara en la Central de abasto de Monterrey, con un costo de mi 035.69 pesos; que contrasta con el de Bodega Aurrerá de Saltillo, Coahuila, que se vendió en 851.30 pesos.
En el rubro de las remesas, Ricardo Sheffield informó que hasta abril de 2023, las remesas alcanzaron los 5 mil millones de dólares.
En cuanto a las empresas mejor valoradas en los envíos en efectivo, Ulink ofreció una comisión, con un promedio por tipo de cambio de 17.50 pesos; en cuanto al depósito de cuenta, esta empresa se mantiene en el mismo sitio, como la mejor para realizar este tipo de procedimientos.