Un sujeto armando lo encañonó y lo amenazó de muerte al comunicador y a su familia
Isla Mujeres, .- Netzahualcóyotl Cordero, reportero y director de noticias en un portal web, denunció que fue víctima de un intento de ejecución junto con su familia, publica La Jornada.
Cordero relató que un sujeto armando lo encañonó y con palabras altisonantes profirió amenazas en contra de su integridad física, de su esposa y una de sus primas.
“Vine por ti, periodista”, le dijo el hombre armado al ponerle la pistola en la cabeza.
Recordó que está acogido al programa de Protección a periodistas por las amenazas recibidas y porque ya son varias ocasiones en que personas desconocidas, a bordo de motocicletas, han rodeado su domicilio.
Informó que alrededor de las 20:40 horas de ayer, un sujeto apuntó con su arma en la cabeza de una de sus primas, posteriormente se dirigió a su esposa “Ceci” , a quien le apuntó con la misma arma en el pecho y así la fue empujando hasta acorralarla en la misma casa.
Ante ello, su familiar corrió avisarle lo que sucedía a su recámara, en donde descansaba, por lo que de inmediato avisó a la Guardia Nacional, porque está dentro del protocolo de protección a periodistas.
Nezahualcoyotl afirmó que el hombre disparó su arma pero se encasquilló, lo cual aprovechó para soltarse y gritar, llegando varios vecinos quienes lo golpearon con su propia arma incluso, intentaron machetearlo.
El delincuente fue trasladado al Hospital General «Jesús Kumate Rodríguez», mientras que el comunicador se encontraba en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia correspondiente.
Por medio de sus redes sociales, la corporación informó que abrió la carpeta de investigación correspondiente.
Se dio a conocer que horas después del atentado, fue localizada una narcomanta en Cancún con amenazas de un grupo delictivo, y en la que mencionan al comunicador.