Vecinos de Tehuacán rescatan a perro enterrado vivo en estado grave

Puebla. – Habitantes de la Junta Auxiliar de Santa María Coapan, en el municipio poblano de Tehuacán, rescataron este fin de semana a un perro que había sido enterrado vivo en un predio de la zona. El estado de salud del can es reportado como grave, según información extraoficial.

Los vecinos fueron alertados por los ladridos desesperados del animal, lo que los llevó a investigar hasta encontrarlo semi enterrado y cubierto con piedras en el terreno. Tras liberarlo, lo trasladaron de inmediato a una veterinaria local para recibir atención médica, donde permanece en estado crítico.

Hasta el momento, no se ha identificado a los responsables de este acto de crueldad animal. Las autoridades locales están investigando el caso para dar con el paradero de quienes puedan haber cometido este delito.

En todo México el maltrato animal esta penado
Créditos: Jesús Lemus

Cabe recordar que, en febrero de este año, el Congreso del Estado de Puebla aprobó nuevas penas más severas para casos de maltrato animal. Las sanciones mínimas pueden ser de hasta cuatro años de prisión, y en situaciones más graves, como el asesinato de un animal o actos de zoofilia, las penas pueden alcanzar hasta 15 años de cárcel.

Los hechos han generado indignación entre los vecinos y usuarios de redes sociales, quienes exigen justicia y un castigo ejemplar para los responsables de este acto de crueldad hacia el indefenso animal.

Loading...