Cancún, Q. Roo, 12 de Junio 2018.-La candidata a senadora por el Frente, Mayuli Martínez, señaló que “se debe asegurar la armonía y convivencia haciendo que vuelva la seguridad y la paz. Desde aquí quiero manifestar mi profundo rechazo a los hechos violentos que llevaron al fallecimiento de la aspirante a regidora Rosely Danilú Magaña Martínez, de la “Coalición Quintana Roo”, y envió un fraternal abrazo y solidaridad a sus familiares
Añadió que como senadora pondrá todo su empeño en proteger a las víctimas de la violencia y para atrapar a los delincuentes porque “tendremos una policía de proximidad y se reforzará la coordinación entre el gobierno federal y el estado para el combate al delito”, sostuvo.
La candidata de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD y Movimiento Ciudadano (MC), refirió que habrá especial atención para sensibilizar en la lucha contra la violencia de género para garantizar a las mujeres el respeto pleno.
Mayuli señaló que se gobernará con mano dura en la aplicación de la ley porque los quintanarroenses exigen que regrese la paz y la tranquilidad que les ha sido arrebatada: el objetivo es cuidar la integridad física y los bienes de la gente,
Los cancunenses viven con temor ante la ola de inseguridad y violencia en la ciudad; sin embargo, la candidata a senadora aseguró que “vamos a recomponer el tejido social del municipio de Benito Juárez y el estado para recuperar la paz y la seguridad del principal destino turístico del país.
Durante una serie de entrevistas radiales y televisivas matutinas, la abanderada de la coalición “Por Quintana Roo al frente” comentó que su principal propuesta para regresar a las familias la paz y tranquilidad, consiste en implementar programas sociales eficaces que mejoren la calidad de vida de la gente.
Añadió que desde el Senado, y con apoyo de Ricardo Anaya Cortés como presidente de México, también apoyará la implementación de medidas de protección integral, formación y sensibilización en las escuelas contra la violencia, la protección y el acoso escolar.