Playa del Carmen. – El sector restaurantero ya está listo para la temporada vacacional de verano en la que se prevé una ocupación hotelera arriba del 80 por ciento, señaló el presidente la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Riviera Maya, Gerardo Valadez.
Reconoció que aunque es temporada baja, es buena la actividad, sin embargo, esperan con la llegada del turismo veraniego todo mejore.
“El verano lo esperamos con ansias, así como tuvimos un repunte y una buena recuperación económica, obviamente tenemos que tener una temporada baja por la cantidad de visitantes que tenemos, que es una buena ocupación la que tenemos comparada con otros municipios, y otros estados”.
“Te vas acostumbrando a tener una temporada baja- alta comparada con otros lugares. Obviamente al esperar eso números de 80 y 90 por ciento de ocupación, estamos felices de que podamos tener esa reactivación de temporadas bajas- altas, a lo que son altas en agosto, son números espectaculares”.
Gerardo Valadez señaló que el sector restaurantero y comercial de la Riviera Maya mantiene los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19 y confió que para la llegada de los visitantes veraniegos el número de contagios diarios este en descenso.