UNIDAD MÉDICA DE ENCUENTRO SOCIAL CONTINÚA SUPLIENDO LAS CARENCIAS DEL SECTOR SALUD

Cancún, Q. Roo, 8 de noviembre 2017.- La Unidad Médica móvil del Partido Encuentro Social (PES) en Quintana Roo arribó nuevamente a Cancún esta semana, con el propósito de continuar recorriendo una por una sus colonias, llevando atención médica y odontológica profesionales a las comunidades más vulnerables del estado, de forma completamente gratuita. Ya es habitual su faena, por plausible que se muestre.

Desde que Greg Sánchez asumió la presidencia estatal del partido, la unidad no ha detenido su incansable itinerario, y no creyendo en jornadas festivas ni tormentas tropicales, ha sabido ganarse con tamaña entrega el corazón de la gente humilde de un costado al otro de la ribera maya.
El impacto social que genera esta iniciativa del PES no encuentra precedentes en el estado, y ayuda sobremanera a suplir las deficiencias del sistema de salud, incapaz de cubrir las necesidades de atención médica y estomatológica de los ciudadanos. Muchas veces los seguros populares no llenan los bolsillos de las batas blancas; y ciertos galenos, acomodados en pomposas dependencias, olvidan sus juramentos y los consejos de sus clásicos. Justamente hacia esos páramos, donde no llegan los brazos de las instituciones aludidas, va sobre cuatro ruedas el “camioncito” de Encuentro Social, ofreciendo consultas y medicamentos a quienes más los necesitan.
“Más de cinco mil pacientes se han visto beneficiados en estos intensos meses de trabajo; en un recorrido que ha involucrado a la mayoría de los municipios del estado”, señaló Greg Sánchez en entrevista. “Su salud y su sonrisa pagan con creces nuestro esfuerzo”.

Loading...