La alcaldesa destacó que en el municipio se seguirá trabajando sin descanso para que las familias solidarenses vivan tranquilas
Playa del Carmen, Q. Roo, 4 de febrero del 2019.-“Para fortalecer la seguridad de Solidaridad estamos concentrados en redoblar esfuerzos en acciones coordinadas y no nos detendremos”, aseguró la presidenta Laura Beristain Navarrete, al poner en marcha la Unidad Canina, que reforzará el trabajo de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en los operativos especiales para la detección de explosivos y narcóticos.
La alcaldesa destacó que en el municipio se seguirá trabajando sin descanso para que las familias solidarenses vivan tranquilas y en paz, ampliando la capacidad de respuesta de la policía, acciones con las que el Ayuntamiento de Solidaridad continúa dando pasos contundentes y se pone a la vanguardia con la incorporación de mejores estrategias para la prevención del delito.
Los binomios caninos están formados por Roca, Mono y Martina, tres perros que recibieron entrenamiento altamente especializado y servirán de apoyo durante la realización de las actividades que se llevaban a cabo en la zona turística y puntos estratégicos de Solidaridad.
“Estamos dando pasos firmes para garantizar la seguridad en el municipio, con el reforzamiento de nuestra fuerza policial y sobre todo con más equipamiento ya que somos un destino turístico de clase mundial y requerimos estar a la vanguardia para dar resultados efectivos en materia de prevención del delito y proximidad social”, recalcó la edil.
-Con la puesta en marcha de la Unidad Canina seguimos avanzando y no nos detendremos en nuestro compromiso de trabajar a favor de todas las familias solidarenses, con orden y esperanza, por la transformación de Solidaridad- aseguró Laura Beristain Navarrete.
“La destreza y habilidades que caracteriza a los perros de la Unidad Canina coadyuvarán en la detección de narcóticos y artefactos explosivos, así como en otras operaciones que la corporación lleva a cabo para la seguridad de todos los ciudadanos”, afirmó por su parte Martín Estrada Sánchez, director General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad.
Es importante mencionar que para los caninos su tarea de detección es igual a diversión, ya que son adiestrados por especialistas que mediante juegos trabajan con el olfato y para la capacitación se utilizan muestras con aromas muy similares a los narcóticos o explosivos que no ponen en riesgo su salud.
Asimismo, contarán con un veterinario que está disponible las 24 horas del día y además, dependiendo de la raza, talla y sexo, se determina su alimentación y qué tipo de vitaminas deben consumir.