En Semana Santa, 18 mil 029 personas intentaron solicitar el servicio, en tanto que en vacaciones de Verano, junio y julio, 203 mil 767 requirieron del servicio sin poder conseguirlo
Cancún, Q. Roo., 1 de marzo 2019.- La plataforma Uber informó que más de un millón de personas intentó solicitar el servicio de Uber en Cancún durante 2018, lo que confirma que la aplicación sigue siendo una de las alternativas de movilidad más demandadas, tanto por ciudadanos, que buscan moverse cotidianamente por la ciudad como por turistas que llegan al Estado para disfrutar de uno de los principales destinos turísticos del mundo.
“Brindar una opción de movilidad a la altura de uno de los destinos turísticos más visitados del mundo contribuye a que el turismo se lleve la mejor experiencia de su visita a Cancún. Además, la plataforma de Uber impulsa la dinamización económica del Estado, ofreciendo una forma de autoempleo a los cancunenses”, manifestó Saúl Crespo, gerente de Comunicación para Uber México.
Previo a la salida de Uber del Estado, los principales destinos elegidos por los usuarios fueron Zona Hotelera, Plaza Malecón Américas y Puerto Cancún Marina Town Center.
En Semana Santa, 18 mil 029 personas intentaron solicitar el servicio, en tanto que en vacaciones de Verano, junio y julio, 203 mil 767 requirieron del servicio sin poder conseguirlo.
Entre las principales nacionalidades de los usuarios extranjeros que intentaron solicitar el servicio destacan 207 mil 193 norteamericanos, 25 mil 144 brasileños, 15 mil 671 canadienses, 13 mil 981 colombianos y 13 mil 518 ingleses.
“Debemos reflexionar sobre el impacto económico que ha perdido la región al no haber contado con una forma accesible y confiable de moverse durante todo 2018. Es necesario abrazar la innovación que proveen las nuevas tecnologías para que la región no vuelva a perder estas oportunidades”, manifestó Crespo.