Un hombre no identificado, paciente del Hospital General de Culiacán, Sinaloa, fue asesinado este jueves en una de las habitaciones

Este jueves, un hombre no identificado fue asesinado en una de las habitaciones del Hospital General de Culiacán, Sinaloa. La Secretaría de Seguridad estatal informó, a través de un breve comunicado, que una llamada al 911 alertó a las autoridades sobre disparos de arma de fuego dentro del hospital.

Al acudir al lugar, las autoridades localizaron el cuerpo sin vida de un hombre en una de las habitaciones del nosocomio. “Se desconocen datos del probable responsable”, señaló la dependencia.

Medios locales reportan que el presunto responsable sería un solo hombre, quien, tras disparar contra la víctima, huyó del lugar.

Asimismo, se dio a conocer que el hombre asesinado había sido ingresado al hospital días antes, llevado por elementos de la Guardia Nacional, para ser atendido por una herida de bala.

En paralelo a este hecho, la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que un centenar de elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército mexicano arribaron a Culiacán con el objetivo de reforzar la seguridad en la ciudad. Esto ocurre en medio de una pugna entre grupos criminales tras la captura de Ismael “El Mayo” Zambada.

“Esta mañana, un grupo de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano, proveniente de la Ciudad de México, arribó vía aérea a la ciudad de Culiacán, con la finalidad de apoyar el despliegue de seguridad que autoridades de los tres órdenes de gobierno mantienen en este y otros municipios de Sinaloa”, destacó la Secretaría de Seguridad Pública en un comunicado.

La llegada de los militares coincide con las recientes reuniones entre el gobernador Rubén Rocha Moya, el secretario de Defensa Nacional, Ricardo Trevilla, y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch. Durante estas reuniones se discutió el reforzamiento de la seguridad en la región, afectada por la violencia derivada de la disputa interna del Cártel de Sinaloa.

La presencia militar se enmarca dentro de la estrategia de seguridad del gobierno de México, enfocada en atender las causas de la violencia y no recurrir a la “guerra contra el narcotráfico”.

Loading...