Turista originario de Irak radicado en Estados Unidos perdió la vida tras caer de un séptimo piso

El joven de 19 años se encontraba presuntamente en estado de ebriedad

Cancún, Q. Roo, 11 de marzo 2019.- La Fiscalía General de Quintana Roo confirmó que un joven turista iraquí de 19 años que vivía en Estados Unidos murió al caer del séptimo piso del hotel GR Solaris, ubicado en el kilómetro 20 de la avenida Kukulcán en el comienzo de la temporada de springbreak.

Alrededor de las 22 horas del pasado viernes , las autoridades tuvieron conocimiento de la muerte del springbreaker reportada por su novia que estaba con él en la habitación. El reporte de la Fiscalía establece que otra testigo de lo sucedido informó que el joven iraquí estaba “muy alterado” y corriendo por toda la habitación cuando se aventó por el balcón del hotel.

La mujer, según Sipse, dijo que el joven se encontraba en estado de ebriedad y que había consumido sustancias tóxicas por lo que estaba alterado emocionalmente y corriendo por toda la habitación, hasta que de repente se aventó.

El incidente fue reportado de inmediato a la Policía y los servicios de emergencia, mientras que a los bomberos no se les dejó pasar, por lo que al final de cuentas paramédicos de la empresa privada Life confirmaron el fallecimiento del turista, destacándose que el mismo estaba bajo los efectos del alcohol y alguna sustancia prohibida, dado que, a decir de su novia, estaba sumamente alterado y corrió por toda la habitación antes de tomar la decisión de lanzarse por la ventana.

Dario Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, explicó que de acuerdo a cifras preliminares se espera entre 15 mil y hasta 25 mil springbreakers hasta mediados de abril.

Agencias

Loading...