Cancún, Q. Roo, 3 de julio 2018.- El triunfo de los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Quintana Roo, es resultado del voto de castigo de los ciudadanos agraviados por los malos gobiernos locales, sobre todo el actual, “el del cambio”, que sigue sin entender que la sociedad ya maduró políticamente, aseveró el virtual senador electo José Luis Pech Várguez.
“Los quintanarroenses le cobraron la factura a los gobernantes que fallaron y se dedicaron a beneficiarse en lugar de cumplir y atender las necesidades de la población”, aseveró.
De igual manera, aseveró que una vez que MORENA, se consolidó como primera fuerza política en la entidad, el reto de los ganadores de la elección será cumplir con los compromisos de campaña, sobre todo el que tiene que ver con el combate a la corrupción.
En conferencia de prensa que ofreció esta mañana en una cafetería de Cancún en la que estuvo acompañado por los también candidatos de Morena que ganaron la presidencia municipal de Benito Juárez, Mara Lezama; y las diputaciones federales por los distritos tres y cuatro, Mildred Ávila Vera y Jesús Pool Moo, respectivamente, sostuvo que hace dos años los quintanarroenses votaron a favor de un cambio.
Sin embargo, sostuvo que el llamado “gobierno del cambio” también le falló a la sociedad y cometió las mismas tropelías que sus antecesores, por lo que en menos de dos años la gente se cansó.
“La sociedad volteó a favor de una opción diferente, la que muchos consideran la última esperanza”, añadió.
Pech Varguez aseveró que por esa razón y tal y como lo dijo el propio Andrés Manuel López Obrador, los futuros legisladores y presidentes municipales emanados de Morena, “no pueden fallar”.
“Tenemos el compromiso de cumplir para darle a los quintanarroenses, los servicios y programas que permitan mejorar sus comunidades y brindarles la posibilidad de una vida de mayor calidad”, reiteró.
En el encuentro con los medios de comunicación cancunenses, Pech Várguez agradeció la confianza depositada en él y en todos los candidatos de Morena y se comprometió también a reunirse con frecuencia con los ciudadanos y las organizaciones de diversos tipos, para a partir de eso, plantear los proyectos y encauzar los recursos públicos que sirvan para el bienestar de la población, en especial de los más necesitados.
De igual manera, indicó que hasta cuatro veces crecieron los votos que obtuvo Morena en Quintana Roo de las elecciones de 2016 a las realizadas el domingo pasado.
Puntualizó que en esta ocasión ganó los tres municipios más importantes del estado y se llevó “carro completo” en los cargos federales en juego en la entidad: las senadurías y las cuatro diputaciones.
Ante una gran cantidad de comunicadores, Pech Várguez reconoció que las victorias obtenidas en el estado fueron propiciadas por el arrastre electoral del que será el próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pero también fue resultado de la nominación de buenos candidatos, quienes demostraron su valía en todos los cargos en juego.
En ese sentido, dijo que López Obrador y la dirigencia nacional del partido no se equivocaron al abrir el partido a aspirantes de otra procedencia, con buen capital político, y a ciudadanos con arrastre popular, debido a que dieron buenos resultados, como son los casos de quienes lo acompañaron en la conferencia de prensa, entre otros.
El próximo senador por Quintana Roo, reiteró que los resultados demuestran que aquellos que pretendieron “colarse” como candidatos con el argumento de que sólo ellos ganarían, quedaron en evidencia con lo mal que les fue en los comicios del domingo pasado.
De igual manera, reconoció el gran trabajo realizado por todos los candidatos que hicieron campañas intensivas y sumaron votos, lo cual permitió que también tuvieran buenos resultados en otros municipios como Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel, Isla Mujeres y Puerto Morelos.
También destacó que en esta elección los ciudadanos de las zonas urbanas no cedieron ante la compra de votos, lo cual aún no ocurre en las comunidades rurales, lo cual explica en gran medida que otros partidos ganaran en municipios de la Zona Maya o en Puerto Morelos, donde se dio el triste y condenable práctica ilegal de la compra de votos. (Infoqroo)