Portada PLAYA DEL CARMEN Tren Maya detona Zona norponiente de Solidaridad

Tren Maya detona Zona norponiente de Solidaridad

de Redacción
0 Comentario

Anuncian obras de infraestructura eléctrica, drenaje, agua, y energías alternativas para la zona

Playa del Carmen, Q. Roo, a 24 de semtiembre 2018.- El paso del Tren Maya por la zona norponiente del municipio de Solidaridad detonará la creación de infraestructura eléctrica, drenaje, agua, pavimento entre otros servicios para beneficiar a más de 10 mil familias que viven en la zona, aseguró Carlos González Pacheco, subsecretario de Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus).

El funcionario estatal dijo que con base en la información emitida por el gobierno federal entrante que encabezará Andrés Manuel López Obrador, diversas dependencias federales y estatales han mostrado no sólo su beneplácito por el proyecto sino que también ha despertado el interés por echar a andar proyectos de infraestructura para la zona.

Comentó que el Tren Maya que promueve el presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador detonará la economía de la zona y traerá beneficios pues en la zona se tiene prevista la construcción de la estación que corresponde a este destino turístico.

En entrevista, González Pacheco dijo que ha tenido reuniones con delegados y directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Comisión Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), así como con empresas generadoras de energías alternativas, y expertos en movilidad, así como con altos representantes del gobierno federal entrante que encabeza el presidente electo Andrés Manuel López Obrador con la finalidad de coordinador los trabajos para llevar bienestar a todas las familias quintanarroenses.

En días pasados, López Obrador anunció que construirá el Tren Maya con una longitud de mil 521 kilómetros, enlazando los destinos turísticos de los estados de Chiapas, Yucatán, Quintana Roo y Campeche, con una inversión inicial de entre 120 mil y 150 mil millones de pesos.

En concordancia con las instrucciones del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, de ofrecer más y mejores oportunidades para todos los quintanarroenses, y con el consejo del titular de Sedetus, Carlos Ríos Castellanos, trabajamos en coordinación con dependencias federales y municipales con el fin de llevar a buen puerto esta magna obra que sin duda traerá muchos beneficios al estado y en especial al municipio de Solidaridad.

Y es que esta magna obra ferroviaria, también se suma la construcción de más de 8 mil viviendas, pues en la zona se ubican el fraccionamiento Cristo Rey, así los asentamientos irregulares Nuevo Noh Bec, porque la red ferroviaria que recorrerá de Cancún hacia Solidaridad a un costado de la vía federal a la altura del proyecto Amikoo.

Por ultimo dijo que Cristo Rey y diversos asentamientos irregulares donde viven actualmente más de 10 mil familias se verán beneficiados con las obras.

En las gráficas que se muestran la linea negra es por donde pasará el Tren Maya en Solidaridad.

Related Articles

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: