Tras operativo de revisión, endurecen seguridad en Centro de Reinserción Social en Cozumel

Cozumel, Q. Roo, 25 de abril 2018.- Después de operativo de revisión, al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cozumel, puso de nueva cuenta al descubierto la facilidad con que los internos ingresan armas y teléfonos celulares.
Jaime Ibáñez, director del Cereso de Cozumel, dio a conocer que durante la noche del lunes se realizó un operativo de revisión.
Informó que el resultado fue el aseguramiento de 25 armas diversas como puntas, armas hechizas, desarmadores, tijeras, tubos, metales, filos, entre otros, así como de cinco teléfonos celulares.
Consideró que con esta acción se evita algún incidente violento al interior.
Señaló que en esta ocasión no se encontró droga, aunque en revisiones realizadas en meses pasados sí se detectó, la cual fue puesta a disposición de la autoridad ministerial, quien realiza la investigación correspondiente.
Con respeto a los objetos encontrados a los internos y las sanciones a estos, refirió que al no ser una falta grave únicamente se aplica una sanción de acuerdo a la Ley Nacional de Ejecución Penal, lo cual se traduce en una amonestación y restricción de visitas. Será el Consejo de Ejecución quien determine la sanción.
Con relación a como ingresan al Cereso las drogas y teléfonos u objetos, señalo que algunos de los artículos decomisados son derivados del proceso de obra que se realiza en este centro, como tubos, clavos, filos de seguetas, lo que pudieron los internos extraer de las áreas de obras e introducirlos a sus módulos, lo cual se detectó con esta revisión.
Por último, mencionó que el Cereso cuenta desde ayer con un arco detector de metales, lo cual reforzará la seguridad para evitar que personas intenten ingresar objetos prohibidos. (Información: Agencias / Fotografías: Agencias)
Loading...