Tras ataque en Barcelona, Twitter se llena de gatos

España, 17 de agosto de 2017.- La Policía Nacional de España solicitó a los usuarios de Twitter que después del ataque terrorista en Barcelona, no compartieran ni difundieran imágenes sobre el atentado a través de las redes sociales, debido a que podrían revelar pistas de la investigación a los implicados, además de ser irrespetuoso para las víctimas y sus familiares.

En su lugar, los usuarios comenzaron a publicar fotos y vídeos de gatos en respuesta a la congestión de vídeos del atentado con los hashtags #Ramblas y #Barcelona, al igual que como se hizo tras el ataque en Bruselas.

También se pueden encontrar otras imágenes con la que se pide que no se comparta información de medios de comunicación no oficiales, ante la situación que están viviendo los familiares y amigos para localizar a las personas que se encontraban en las proximidades de Las Ramblas.

Gifs y fotos acompañaron los mensajes de muchos usuarios, que prefirieron no dar pistas y con ello ayudar a los terroristas.

“#Barcelona #Ramblas No difundan información que pueda ayudar a los terroristas. Llenemos el hashtag de gatitos”, decía uno de los usuarios este jueves que se unió a esta tendencia.

“¡Comparte gatos en vez de morbosidad, no filtres información y por respeto a las familias de las victimas! #AtentadoBarcelona #Barcelona”, escribió otro tuitero.

La red social también se está llenando con los hashtags #Barcelona, #Ramblas, #FuerzaBarcelona y #StopTerrorism.

Loading...