Cancún, Q. Roo, 11 de julio 2018.- Tras la aprobación de las reformas a la Ley estatal de movilidad en el Congreso local, el sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, principal promotor de los bloqueos y manifestaciones en la zona norte para impedir la llegada de Uber a Cancún, se comprometió “ahora sí” a mejorar la calidad en el servicio, renovar su parque vehicular y opciones a través de plataformas tecnológicas.
En un comunicado, el secretario general del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, Erasmo Abelar Cámara, exhortó a sus correligionarios, concesionarios y operadores, “asumir el compromiso con la ciudadanía para prestar un servicio de calidad” aunado a la renovación del parque vehicular y con opciones de ser contratados a través de plataformas tecnológicas que satisfagan los tiempos de modernidad.
El dirigente de la agrupación taxista, afiliada al Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que a nombre del gremio que representa, “reconoce y agradece” al Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, así como a los legisladores locales, toda la disposición y entereza que mostraron a favor de la clase trabajadora taxista.
“Les estamos muy agradecidos pero sobre todo comprometidos en sumarnos a fin de hacer un mejor Quintana Roo”, reiteró.
El dirigente también reconoció el apoyo decidido de todos aquellos socios concesionarios y operadores que siempre estuvieron presentes desde sus diferentes trincheras en esta lucha para defender el patrimonio de la familia taxista.
“Los intereses que honrosamente represente me impulsaron sin miramiento alguno a agotar todas las herramientas jurídicas, sociales y políticas que tuve a mi alcance para cumplir el compromiso ineludible de velar por los intereses de todos quienes somos parte de esta gran organización y lo cual haría cuantas veces fuera necesario”, sostuvo.
Antes de concluir, Erasmo Abelar, dijo que la aprobación de las reformas a la actual Ley de Movilidad significa el triunfo de la razón y la justicia para que el transporte de taxi, tradicional o a través de plataformas tecnológicas, sea considerado como servicio público y por ende requiera de una concesión que permita un control y de certidumbre en materia de seguridad.
Asimismo, dijo que se logró que las concesiones no tengan fecha de vencimiento y con todo esto se garantice salvaguardar los derechos de los trabajadores del volante, las fuentes de empleo y el patrimonio de más de cien mil familias que dependen del taxi en Quintana Roo. (Infoqroo)