El paro es en protesta por la falta de pago a proveedores de roca basáltica destinada a la construcción del Tren Maya
La Organización de Transportistas Unidos canceló el algunos puntos el paro que había anunciado para este viernes 28 de junio en las principales autopistas nacionales y vialidades de acceso a la Ciudad de México.
El paro previsto es en protesta por la falta de pago a proveedores de roca basáltica destinada a la construcción del Tren Maya, según indicaron los propios transportistas el jueves.
De acuerdo con información de NMás, los transportistas decidieron cancelar el paro previsto para las 8:00 horas de este viernes, pero hasta el momento la organización no ha informado si alcanzó un acuerdo con las autoridades.
¿Transportistas bloquearán accesos a la CDMX?
Sin embargo, el coordinador de Transportistas Unidos, Marco Reyes, indicó que los únicos bloqueos que se cancelan este viernes son los de las carreteras México-Cuernavaca y México-Querétaro.
Por lo que siguen en pie los bloqueos en las casetas México-Puebla y la México-Pachuca, en el caso de los acceso a la capital mexicana, así como el bloqueo en la caseta La Antigua, en Veracruz; en la caseta Mérida-Cancún y en el Aeropuerto de Cancún, los cuales “están por empezar”.
En entrevista con Azucena Uresti, para Grupo Fórmula, Marco Reyes dijo que son 130 unidades las que participarán en los bloqueos de este día, y dijo que en el caso de las casetas México-Cuernavaca y México-Querétaro se cancelaron debido a “la distancia”.
“Ahí, por la distancia, sí se nos complica mucho, pero en las cercanas a la Ciudad de México sí ya estamos aquí coordinando”, comentó.
Con información El Universal