Felipe Carrillo Puerto 28 de abril 2021. – Un supuesto accidente al caerse una escopeta y dispararse hiriendo mortalmente a un niño de 3 años de edad, en el poblado de Santa Amalia, enlutece a la pequeña comunidad ya que el pequeño murió durante su traslado al Hospital General.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 11:00 horas de este miércoles en la comunidad de Santa Amalia, ubicado a unos 13 kilómetros al norte de la cabecera municipal, cuando el niño estaba jugando dentro de su casa y aparentemente se cayó una escopeta al suelo y de disparó hiriendo mortalmente al pequeño en el abdomen.
Familiares del niño solicitaron la intervención de parámedicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron al Hospital General pero en el trayecto perdió la vida llegando al nosocomio, en el acceso a urgencias del nosocomio.
Al lugar arribaron agentes Ministeriales quiénes acordonaron la zona de los hechos, asi mismo arribaron Peritos Criminalistas adscritos a la FGE, para realizar las indagatorias correspondientes a lo sucedido, para posteriormente realizar el levantamiento del cuerpo.