Cancún, Q. Roo, 17 de abril 2018.- “En los recorridos que he realizado por el tercer distrito he visto que en la gran mayoría de las casas, hay cemento que se mezcla con el pavimento de calles, avenidas y banquetas, situación que se refleja en el incremento de la temperatura y afecta a las personas”, señaló Mildred Ávila Vera, abanderada por la coalición “Juntos Haremos Historia”.
La candidata a la diputación federal por el III distrito electoral indicó que el “reverdecer” la ciudad es uno de los planteamientos que la población ha hecho y que ha sido escuchado y agendado para trabajar sobre políticas públicas en materia de ecología y medio ambiente a favor de los quintanarroenses y del resto del país.
“La preservación de la ecología y protección del medio ambiente forman parte de la agenda legislativa que he preparado e impulsaré desde San Lázaro, para que no sólo permee a la población a través de la educación ambiental y la cultura de protección, sino también para fortalecer el marco legal en la materia”, señaló Ávila Vera.
Ávila Vera, durante los recorridos que ha realizado por calles del III distrito electoral constato que en las colonias y fraccionamientos son contadas las casas que cuentan con plantas y árboles que mitigan las altas temperaturas para protegerlas del sol, una situación que se refleja en el estado de ánimo positivo de sus ocupantes.
Por eso aseguró que como legisladora federal pugnará para “reverdecer” tanto la cultura de la preservación como de la protección del medio ambiente, sea mediante la creación de instrumentos legales o el fortalecimiento de las políticas públicas en la materia, además de la gestión de recursos públicos para impulsar programas de conservación, en apego con la demanda ciudadana.