En la modalidad Sub-18 los equipos mexicanos están encabezados por los quintanarroenses, campeones nacionales, Clío Bárcenas y Darío Arce
Cancún, Q. Roo, 4 de febrero 2019 .- La Confederación Centroamericana de Tenis de Mesa reunirá del 6 al 9 de febrero en el Poliforum Benito Juárez de Cancún, a 100 jugadores provenientes de 6 países, que competirán en el Torneo Centroamericano Sub-15 y Sub-18.
En un comunicado, se informó que los equipos de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá y México, se disputarán en la categoría Sub-18 varonil y femenil la clasificación a la tercera edición del Panamericano juvenil, que por vez primera se realizará en México y está programado para junio del presente año, también en Quintana Roo.
La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la Federación Mexicana de Tenis de Mesa y la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), trabajan en colaboración para realizar en Quintana Roo durante 2019 los torneos más importantes de corte internacional, con el objetivo de detonar el tenis de mesa mexicano e incorporarlo a la lista de disciplinas con las que se promueve el turismo deportivo.
En la rama femenil Sub-15 el equipo estará encabezado por la quintanarroense Ixchel Reyes en su calidad de Campeona Nacional, y por el veracruzano Rogelio Castro.
En la modalidad Sub-18 los equipos mexicanos están encabezados por los quintanarroenses, campeones nacionales, Clío Bárcenas y Darío Arce.
La competencia centroamericana iniciará el miércoles 6 de febrero a las nueve de la mañana y se jugará tanto en Sub-15 como en Sub-18, en la modalidades de: equipos, dobles varonil, dobles femenil, dobles mixtos, e individual varonil. La suma de puntos definirá al país que será denominado Campeón Absoluto.