Cancún, Quintana Roo, 12 de abril 2021.- El candidato de Fuerza México, Tirso Esquivel, habló sobre el cateo que se realizó a su domicilio este fin de semana, luego del avance de las investigaciones por la ejecución de Nacho Sánchez Cordero y declaró que todos los funcionarios cercanos al ahora occiso eberían ser investigados de la misma manera.
Luego de que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizarán una inspección a su hogar; esta mañana en conferencia de prensa el candidato precisó que así como realizaron la diligencia en su domicilio, las autoridades competentes deberían investigar a cada uno de los funcionarios cercanos al fallecido.
Ante el cuestionamiento si esta situación manchaba su candidatura, su comité reveló que de ninguna manera afectaba la campaña, pues él está cooperando con la autoridad.
El postulado candidato dejó en claro que solicita a los agentes investigadores también indagar la cercanía de todos los funcionarios que trabajaron con el fallecido e incluso deberían investigar si se han desvíado recursos públicos del Municipio.
Cabe señalar que Tirso Esquivel fue señalado entre las indagatorias su probable participación con este crímen al parecer por una serie de amanezas en contra del ahora occiso indagatorias que se encuentran en la carpeta FGE/QROO/PTM/UAT/02/06/2021.
En en ese entonces dijo lo siguiente:
“Fui citado a comparecer en calidad de testigo, y desde ese momento me puse a total disposición de las autoridades, pidiendo el esclarecimiento de los hechos”.
Esquivel Ávila, ex diputado local del PRI, fue separado del cargo de Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología en Puerto Morelos, por la Alcaldesa Laura Fernández en diciembre de 2020 y en su lugar colocaron a Sánchez Cordero.