Los Tigres continúan presionando por el liderato general al vencer 1-0 al Puebla con un espectacular gol de André-Pierre Gignac. Con esta victoria, los felinos llegan a 24 puntos, a tan solo cuatro unidades del líder Cruz Azul.
El delantero francés volvió a demostrar su calidad en el minuto 16. Desde tres cuartos de cancha, Gignac se perfiló de pierna derecha y, a pesar de la larga distancia, cobró un tiro directo que se coló en el ángulo, imposible para el portero poblano.
Sin embargo, Tigres sufrió para cerrar el partido. A pesar de dominar gran parte del encuentro, el equipo no pudo ampliar el marcador. La mejor oportunidad llegó al minuto 83, cuando Juan Brunetta desbordó por la banda izquierda y envió un pase retrasado a Nicolás Ibáñez, quien, increíblemente, falló con el arco abierto. El marcador no se movió y el 1-0 fue suficiente para asegurar los tres puntos.
San Luis sorprende al Monterrey
En otro resultado inesperado, el Atlético San Luis derrotó 1-0 a Monterrey en el estadio Alfonso Lastras. Este resultado deja a los Rayados con 21 puntos, alejándolos del puntero Cruz Azul (28) y de Tigres (24), quienes ocupan los primeros lugares de la tabla.
El único gol del encuentro llegó al minuto 40, cuando Javier Güemez lanzó un centro desde la banda izquierda que encontró a Ricardo Chávez. Chávez se anticipó a los defensores centrales para rematar de cabeza y vencer al arquero Esteban Andrada, sellando la victoria para los potosinos.