Los incendios en Australia causaron 23 muertos, según el primer ministro Scott Morrison, de los cuales 17 en el estado de Nueva Gales del Sur, el más poblado
Australia, 4 de enero.-Australia sufre incendios forestales de una envergadura y alcance sin precedentes que ya han devastado partes enteras de su territorio.
Desde septiembre se han quemado más de 6 millones de hectáreas, el doble del tamaño de Bélgica.
En comparación, casi 2,5 millones de hectáreas se convirtieron en humo en agosto en la Amazonía.
Los incendios de 2018 en California destruyeron casi 800 mil hectáreas durante una de las peores temporadas de incendios forestales en este estado estadounidense.
Difundamos lo que está pasando en Australia, 480millones de animales muertos por los incendios y más de 11millones de hectáreas se están quemando, es horrible lo que está pasando y veo a muy pocos hablando del tema. Me parte el alma.#PrayForAustralia 🙏pic.twitter.com/1BYIg4cCbz
— mila ⁷ (@taeskind) January 4, 2020
Los incendios en Australia ya se han cobrado 22 vidas humanas, 10 esta semana y, según los expertos, el fuego ha aniquilado más de 480 millones de animales.
Hay 130 incendios activos ¿Dónde está la ayuda internacional?¡La raza humana necesita clasificar sus malditas prioridades! pic.twitter.com/62eylSDsGh— Alex Casanova (@Alexcasanova179) January 4, 2020
Muertos
Los incendios causaron 23 muertos, según el primer ministro Scott Morrison, de los cuales 17 en el estado de Nueva Gales del Sur, el más poblado.
El número de animales muertos ascendería a 480 millones, solo en el estado de Nueva Gales del Sur, según un estudio de la Universidad de Sídney. Una evaluación que podría ser “considerablemente más alta”, según los especialistas.
Casas destruidas
Más de mil 500 casas quedaron reducidas a cenizas, una cifra que podría aumentar.
Ciudades enteras en los estados de Nueva Gales del Sur y Victoria, en el sudeste de Australia, fueron borradas del mapa en Nochevieja.
Miles de bomberos voluntarios luchan contra estos incendios que comenzaron en septiembre.
El sábado el gobierno llamó a 3 mil reservistas militares, una movilización sin precedentes según la ministra de Defensa.