Chetumal, Q. Roo, 29 marzo 2018.-El Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo, revocó el punto de acuerdo emitido por el Cabildo de Cozumel donde negaba la licencia temporal de hasta 90 días a la séptima regidora, Gina Ruiz Chávez para poder competir mediante la reelección en el proceso local municipal del 01 de julio del 2018.
Esto durante la sesión extraordinaria de este miércoles, al resolver el Juicio de Protección a los Derechos Políticos- Electorales del Ciudadano JDC/024/2018 presentado por la regidora contra el Ayuntamiento de Cozumel quien en días pasados, tras un empate en las votaciones, con el voto de calidad de la presidenta municipal, Perla Tun Pech no otorgó la licencia respectiva a la concejal, quien ante tal situación presentó la impugnación respectiva, otorgándole el TEQROO la razón.
Además ordenó al Ayuntamiento de Cozumel que sea llamada la suplente de la séptima regidora, tras haber cumplimentado los requisitos para la solicitud de licencia.
Con este resolutivo del Teqroo queda en evidencia una vez más la falta de oficio político de la presidenta municipal quien a pesar de buscar la reelección al cargo pretendía bloquear a la regidora Gina Ruiz a participar en el proceso local, además de dejar en claro que el servilismo que el síndico y sus regidoras y regidores tienen hacia la alcaldesa los expone como ignorantes y sobre todo de violentar las leyes por caprichos personales.