Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo, 6 agosto 2018.- Dirigentes del Sindicato de taxistas, General Francisco May de esta ciudad, acompañados de su líder, Manuel Didier Aguilar Ramírez, se reunieron en las instalaciones de la delegación local de la Secretaría de Infraestructura y Transporte del estado (Sintra), para exigir mano dura contra el pirataje y contra operadores de vehículos que brindan el servicio de manera irregular.
Aguilar Ramirez expresó que en esta reunión con representante de la Sintra, pidieron el control del problema del pirataje, ya que taxistas e irregulares tuvieron roces a raíz de la molestia de los primeros y sus competidores en dias pasados, lo que en su opinión podría agravarse en caso de que la paraestatal no pueda poner orden en este asunto.
Señalo que han reiterado esta petición y, según él, el sindicato de taxistas no puede aguantar más la tolerancia hacia los piratas que le afecta, contraviniendo el reglamento de transporte y de las propias autoridades, lo que ha afectado a sus agremiados quienes brindan el servicio de manera legal con una concesión de por medio y por la cual pagan un impuesto.
El lider lider de los taxitas dijo que en la reunión acordaron implementar operativos por parte de la Sintra, entre otras acciones, para evitar el pirataje, mismo que afecta la economía de los taxistas.
“A final de cuentas el que sale perjudicado es el mismo usuario al ocupar vehículos que carecen de garantías individuales y a la postre, el gobierno tiene que pagar, porque al momento de algún percance van al hospital y el gobierno tiene que sufragar y a la larga nos afecta a nosotros.
“Por ello, hemos pedido de manera respetuosa y evitar que esta situacion se salga de control, indicó el líder de los taxistas.
Destacó que el grupo que opera de manera ilegal sigue empecinado en la ilegalidad y busca a toda costa trabajar en el servicio público que legalmente no le corresponde.
Indicó también que programaron una segunda reunión que podría llevarse a cabo en los próximos días y en la que verificarán el avance de la exigencia de los taxistas del sindicato General Francisco May.
Finalmente, dijo que ojalá que la autoridad haga lo conducente y que prevalezca la legalidad como debe de ser y que la autoridad actúe en consecuencia y que aquellos que se conduzcan mal sean objeto de las sanciones que la ley establezca.