Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo, 12 septiembre 2018.- El dirigente del Sindicato de Taxistas General Francisco May de Felipe Carrillo Puerto, Mario Didier Aguilar Ramírez, dio a conocer que el cobro por el servicio de pasaje de taxi en la ciudad que era de 18 pesos es, a partir del fin de semana pasado, de 20 pesos, lo que representa poco más de un 10 por ciento.
En este sentido dijo que las tarifas fueron autorizadas por la Secretaria de Infraestructura y Transporte (Sintra) desde el 2014, sin embargo el ajuste ha ocurrido de manera paulatina para evitar que la ciudadanía sufra un incremento exagerado.
Explicó que lo que hicieron fue regular los costos de servicios en por lo menos 18 puntos de la ciudad, medida que los socios ayudantes a criterio propio, hacían anteriormente.
“En los últimos años, la ciudad de Felipe Carrillo Puerto ha crecido de manera acelerada y los servicios de taxi, incluyendo lo nuevos asentamientos no habían contemplado aumentos o precios por el servicio y tampoco había un tabulador, y ahora ya lo tenemos.
Por ello nos ajustamos al incremento en el precio del servicio que nos autorizaron desde 2014”, apuntó.
Aguilar Ramírez añadió que algunas quejas pudieron haber surgido por la falta de un tabulador de servicio, que propiciara cobros excesivos, justamente por no estar normados, pero ahora, el socio ayudante, tiene la obligación de tener el precio a la vista de los usuarios para que estas inconformidades ya no ocurran.
Argumentó que estas alzas se deben a los altos costos de la gasolina y al crecimiento de la ciudad, entre otros factores. (Infoqroo).