Cancún, 14 de septiembre 2017.- Por el delito de homicidio culposo en agravio de una paciente de origen ruso, un juez de control dictó como medida cautelar contra Manuel “N” la suspensión de la licencia médica para ejercer su profesión, en hechos asentados en la carpeta administrativa 245/2017.
Este es el primer caso en el que la Fiscalía General consigue vincular a proceso a un doctor, mediante la suspensión de la licencia médica al imputarle el desempeño irregular durante la intervención en quirófano por las labores de parto de la paciente.
Los hechos que dieron origen a la indagatoria se registraron en julio del 2016, en la clínica Bonfil, ubicada en el ejido Alfredo V. Bonfil, cuando el médico intervino quirúrgicamente a la hoy víctima durante el parto.
La Fiscalía General del Estado informa que derivado del trabajo de investigación y la aportación de datos de prueba por parte de los fiscales del ministerio público de la Unidad de Delitos Contra la Vida y la salud, lograron que un juez de control dictó como medida cautelar contra Manuel “N” la suspensión de la licencia médica para ejercer su profesión.
En la audiencia de vinculación que tuvo una duración de 15 horas, el juez de control dictó al imputado como medida cautelar, la restricción para acercarse a los testigos que tuvieron conocimiento del caso así como la suspensión de la matrícula para ejercer su profesión, por un periodo no mayor a dos años o mientras dure el proceso.