La Conagua informó la tarde de este domingo sobre la formación de la depresión tropical “Diez-E” en el Pacífico y señaló que se podría intensificar en las próximas horas
La Secretaría de Educación de Guerrero informó este domingo la suspensión de clases para este lunes en Acapulco y Costa Chica por la posible formación de la tormenta tropical “John” en las próximas horas.
En un comunicado, las autoridades indicaron que serán suspendidas las clases y administrativas presenciales en todas las escuelas privadas y públicas de esta región.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó la tarde de este domingo sobre la formación de la depresión tropical “Diez-E” en el Pacífico y señaló que se podría intensificar en las próximas horas.
Según su último reporte, la depresión se provocará lluvias intensas y un oleaje de entre uno y tres metros de altura, así como la posibilidad de trombas marinas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) alertó que este fenómeno posiblemente provocará inundaciones “importantes y posiblemente catastróficas en partes del sur de México”.
Según su pronóstico, “Diez-E” se convertirá en la tormenta tropical “John” durante esta noche o el lunes.
La gobernadora Evelyn Salgado ha instado a los habitantes a extremar precauciones en el estado ante los fuertes vientos y el oleaje elevado.
Para las próximas horas, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero pronostica lluvias de fuertes a puntuales en el norte, centro, Tierra Caliente, Costa Grande, Acapulco, en la montaña, la Costa Chica y la sierra.