Othón P. Blanco. – La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEP), informó esta mañana debido a las fuertes lluvias registradas en la capital de estado las clases quedan suspendidas en todos los niveles en los municipios Othón P. Blanco y Bacalar hasta nuevo aviso.
⚠️Debido a las fuertes lluvias que se están presentando, se informa a la comunidad educativa que las clases quedan suspendidas en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar hasta nuevo aviso.
— SEQ Educación (@EducacionQR) June 17, 2024
✅ La seguridad y bienestar de nuestros estudiantes y personal son nuestra prioridad. pic.twitter.com/SyZJS5OH3W
El aguacero que empezó desde el pasado viernes en Chetumal, tras el paso de la baja presión que se ubica en la Península de Yucatán, autoridades Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaron que se pronosticaron precipitaciones muy fuertes con descargas eléctricas y posible granizada, lo ha dejado llovida calles inundadas hasta un metro y medio, viviendas afectadas con el fenómeno.
Asimismo, nuevamente la madrugada de este lunes se registran afectaciones que azotan a Chetumal donde se reportan varias colonias y casas por la inundación.
#QuintanaRoo 🌧😢 | Vecinos de la colonia Fidel Velazquez en la capital del estado reportan afectaciones en las viviendas tras las fuertes lluvias de hoy lunes. Exigen auxilio e intervención del gobierno. pic.twitter.com/Omwv1z8tBD
— MacropolisQR (@macropolisqr) June 17, 2024
Finalmente, tras las afectaciones de viviendas donde tuvieron pérdidas materiales, el gobierno del estado activó el PLAN DN-III para realizar recorrido y brindar apoyos a las familias que se encuentran bajo el agua.