Cancún.- A partir del miércoles 27 de diciembre, la plataforma UBER, pausara temporalmente sus operaciones, sin embargo continuará trabajando de la mano con las autoridades estatales y el Congreso de Quintana Roo para el desarrollo y aprobación de una regulación de Empresas de Redes de Transporte (ERTs), informó la compañía a través de un comunicado.
En el documento se explica que durante el periodo de pausa, Uber dará soporte técnico especializado a los más de mil socios conductores y revisará la calidad del servicio; planea continuar con su inversión en la ciudad.
La aplicación espera reactivar sus operaciones a inicios de 2018 bajo un ambiente regulado y de seguridad, así como con una mejora significativa en su servicio y aplicación.
Uber ha operado durante los últimos 15 meses en Cancún, desde septiembre de 2016. Durante este periodo, más de 300 mil personas han utilizado el servicio, siendo 60% turistas nacionales e internacionales, y cerca de 5 mil ciudadanos se han registrado como socios conductores para generar ganancias adicionales, informa a través del documento Federico Ranero, Gerente General de Uber en México. Redacción