Con estrategias de vigilancia el Ayuntamiento continuará salvaguardando la integridad de la población
Isla Mujeres, Quintana Roo.- Comprometido en preservar la seguridad y tranquilidad en el municipio, el presidente de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis realizó un recorrido de supervisión en los 20 puntos estratégicos donde se instalarán videocámaras de vigilancia dentro del “Programa Insular de Monitoreo Inteligente” (PIMI).
El edil isleño visitó punto por punto los lugares donde se colocarán las videocámaras que estarán conectadas al centro de monitoreo de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DGSPyTM) e interconectados al C5 controlado por la Policía Estatal y quedarán listas a mediados de enero del 2020.
Carrillo Soberanis destacó que para el próximo año la ínsula contará con este nuevo sistema de vigilancia y seguridad e informó que para la partida presupuestal de egresos del 2020 se gestionará la implementación de videocámaras afuera de todas las escuelas del municipio, lo que reforzaría en gran medida la tranquilidad de la población.
Igualmente, apuntó que, como parte de una segunda etapa, se llevan a cabo las gestiones pertinentes con la iniciativa privada para sumar voluntades a dicho programa y, que de esta manera, contribuyan con la donación de más videocámaras que beneficien directamente a la comunidad isleña. Señaló que, sin duda, el trabajo en conjunto de empresarios con la administración pública reforzará la inmediatez y seguridad ante los llamados de emergencia.
El munícipe mencionó que la finalidad de dichos trabajos es que el Pueblo Mágico se mantenga como un destino seguro para las familias isleñas y los turistas que lo visitan, por ello, se tiene el firme compromiso de continuar trabajando en beneficio de todos, preservando en todo momento, la paz y la tranquilidad con la que cuenta el municipio.
Cabe destacar que cada punto de vigilancia tendrá un poste que podrá tener hasta 4 cámaras, una de ellas tipo PTZ, con la capacidad de girar 360 grados, lo que permite por su alcance y monitoreo, mayor vigilancia y reacción inmediata en situaciones de riesgo y, con ello, beneficiar a los ciudadanos y visitantes de la ínsula dándoles la seguridad de caminar por todas las zonas del municipio.