El establecimiento de esta base de operaciones forma parte de las estrategias que el Jefe del Ejecutivo Estatal instruyó para mantener un Quintana Roo seguro y en paz.
Como parte de su recorrido en las instalaciones al mandatario estatal le fue rendido el Parte de Novedades de las acciones realizadas desde que la Policía Estatal inició operaciones en el municipio, donde destacan siete mil 752 inspecciones preventivas; 357 operativos; 18 detenciones por delitos y 73 detenciones por faltas administrativas.
Asimismo aseguró 26.88 kilogramos de hierba seca con las características de la marihuana; 800 gramos de sustancias sólidas con las características de la droga conocida como crack y 200 gramos de polvo blanco con las características de la cocaína, además de que ha recuperado tres unidades motrices y asegurado dos armas de fuego.
Posteriormente el gobernador, acompañado por del Ángel Campos, recorrió las diferentes áreas que integran la Base de Operaciones que inició sus funciones en mayo pasado, tales como sala de juntas, sala de usos múltiples, comedor, dormitorios y área administrativa.
La SSP, dijo, refrenda su compromiso con la sociedad para brindar mayor seguridad, esa es la instrucción del gobernador del estado, además de un trabajo coordinado con las autoridades de los tres órdenes de gobierno. (Infoqroo).