Supera Aeropuerto de Cancún 600 vuelos internacionales durante el fin de semana

Los vuelos internacionales en el Aeropuerto de Cancún continúan incrementando, tan solo el fin de semana se superaron las 600 operaciones.

Cancún, Quintana Roo, 8 de marzo 2021.-Las operaciones aéreas internacionales continúan elevándose en el Aeropuerto Cancún, y para muestra tenemos los números registrados durante el fin de semana donde se puede observar cómo 670 aterrizajes, así como despegues estuvieron relacionados con vuelos extranjeros destacando como ya es una costumbre las aerolíneas de Estados Unidos.

El pasado fin de semana se contabilizaron un total de mil 083 vuelos, de los cuales 670 fueron internacionales, siendo los viajes a ciudades como: Atlanta, Baltimore, Bogotá, Boston, Buenos Aires, Caracas, Charlotte, Chicago y Cincinnati, entre otras.

En febrero el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), movilizo un total de 549 mil 582 pasajeros en vuelos foráneos (64.7 por ciento menos que durante el 2020), y 475 mil 677 viajeros nacionales (22.2 por ciento menos que el año pasado), para sumar un total de un millón 025 mil 259 usuarios, tomando en cuenta que las restricción de viajes en diferentes países debido al COVID-19 fue un duro golpe en el tema turístico mundial.

Es importante destacar que de acuerdo a datos revelados por el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), durante los primeros dos meses del 2021 se contabilizaron dos millones 314 mil 801 pasajeros.

Al respecto el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo resaltó la importancia de recuperar conexiones aéreas internacionales, ya que el Caribe mexicano es muy buscado en diferentes partes de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.

Aumentan vuelos internacionales en Aeropuerto de Cancún
“Estamos realmente sorprendidos por cómo avanza la reactivación turística para Cancún y otros destinos turísticos del estado, se continúan sumando más vuelos internacionales y esto es una muestra clara de la confianza que se tiene en nuestros estado como destino turístico de excelencia”, comentó.

En marzo se incrementarán las conexiones aéreas y destinos en el AIC, destacando la llegada de aerolíneas provenientes de España y Portugal, las cuales regresan tras varios meses de ausencia debido a la pandemia.

La Verdad Noticias

Loading...
A %d blogueros les gusta esto: