Las últimas dos víctimas del sismo ocurrido ayer en el estado de Oaxaca fueron localizadas en San Gregorio Ozolotepec
Oaxaca, 24 de junio 2020.-Las últimas dos víctimas fueron localizadas en San Gregorio Ozolotepec, las cuales estaban reportadas como desaparecidas y fueron localizadas entre escombros este miércoles.
Al interior del 21 batallón de la 24 Zona Militar de Cuernavaca, Morelos, ocurrió una explosión de un tanque de gas en el departamento de un edificio, con un saldo de cuatro lesionados.
La explosión provocó fuertes daños en la estructura del edificio, y rompió las ventanas de los departamentos de las demás unidades habitacionales.
Efectivos militares atendieron a los heridos en una intensa movilización de vehículos de emergencia.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCM) informó que el accidente ocurrió a las 08:45 h.
Un reporte de una fuerte explosión en el interior de la zona habitacional del 21 batallón de Infantería, ubicado sobre la avenida Domingo Diez, del municipio de Cuernavaca.
A través de un comunicado, explicó que, manera inmediata, elementos de la Dirección de Atención de Emergencias y Desastres acudieron a la zona con la finalidad de brindar el apoyo necesario ante esta situación.
Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que, de acuerdo con los primeros datos obtenidos, el incidente se presentó en la Unidad Habitacional “Cuernavaca” No.4 dentro del campo militar y fue originado por una acumulación de gas dentro de un departamento.
Dentro de la vivienda se encontraban dos personas adultas y dos menores de edad, quienes fueron trasladados al Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” en ambulancias militares.
Derivado de esta situación, personal de CEPCM y SEDENA llevaron a cabo un cierre preventivo de válvulas de los tanques de gas en todos los edificios y un recorrido por la zona para descartar riesgos a la población.
También se vio afectada una vivienda fuera de la zona militar, por lo que se efectuó una evaluación de esta, a fin de implementar las medidas preventivas correspondientes.
Personal de la SEDENA afirmó que continúa con la investigación en la zona de los hechos para dictaminar el motivo de la acumulación de gas en la vivienda.
Usuarios de redes sociales reportaron que la onda expansiva de la explosión se pudo sentirse a varios kilómetros de distancia.
Los usuarios señalaron que el estruendo generó una onda expansiva “muy fuerte” que cimbró los hogares aledaños.
Al lugar llegaron bomberos para atender la emergencia al interior de dicha zona militar.
López Dóriga Digital