You are here
Cozumel RIVIERA MAYA ZONA MAYA 

Suman esfuerzos el Presidente Municipal de Cozumel y la iniciativa a favor del deporte.

Cozumel, Q . Roo.- A fin de promover la práctica del baloncesto en la isla, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, la iniciativa privada y el promotor deportivo Luis Palomino Ávila hicieron posible que el equipo femenil “Aggies”, de la Universidad Estatal de Utah, Estados Unidos, visitara Cozumel para realizar clínicas deportivas y sostener juegos amistosos contra el selectivo femenil de Quintana Roo y el conjunto profesional de MVP de Guadalajara.

También te puede interesar:

Nueva ley orgánica de la fiscalía busca garantizar justicia pronta y expedita a Quintanarroenses.

En el marco del partido entre el selectivo de Quintana Roo y las chicas de Utah, en un abarrotado Poliforum Francisco Cordero Núñez, Pedro Joaquín destacó, en su mensaje de bienvenida, que de la mano con el sector empresarial se logró este enriquecedor intercambio cultural y deportivo.

El Presidente Municipal añadió que para la administración municipal una de las prioridades es y será el fomento de la práctica deportiva, debido a que por medio de ésta se beneficia a los ciudadanos con una vida más saludable y a la comunidad con la adquisición de valores y convivencia social.

“En esta ocasión, los cozumeleños disfrutarán de encuentros de basquetbol de alto nivel, lo que será un incentivo para las niñas, niños, jóvenes y adultos a quienes les llama la atención este bonito deporte”, indicó Pedro Joaquín.

Asimismo, afirmó que mantendrá su apoyo hacia eventos como éste y que se dará continuidad a los programas que impulsen la actividad física, para que ésta se convierta en un hábito entre la población, debido a sus beneficios físicos, psicológicos y sociales.

Pedro Joaquín precisó que la presencia de las jugadoras profesionales de la Universidad de Utah fue posible mediante la suma de voluntades con el sector empresarial y el reconocido entrenador de basquetbol, Luis Palomino, quien tiene 20 años de trayectoria al dirigir equipos como los Venados de la Unimayab de Mérida, Marineros de Cozumel, Dorados de Playa del Carmen y el selectivo de la Universidad de Guadalajara, entre otros.

El Presidente Municipal invitó a las familias de Cozumel a presenciar los juegos y convivir con las basquetbolistas que llegaron a la isla para realizar trabajo de pretemporada y desarrollar una labor social, con clínicas deportivas dirigidas a profesores de educación física y menores que practican el deporte ráfaga.

Por su parte, el entrenador de Utah State, Jerry Finkbiner, agradeció a los cozumeleños y autoridades municipales por recibir al conjunto estadounidense con las puertas abiertas y por el cariño que les brindan, que les ha hecho sentir como en casa.

Cabe señalar que este jueves 15 y viernes 16 la población podrá disfrutar de dos encuentros entre las chicas de Utah y las de MVP de Guadalajara, en el Poliforum Francisco Cordero Nuñez, a las 20 horas.

Durante el encuentro entre las quintanarroenses y las jugadoras de Utah State se contó con la presencia de la Directora de Deportes y Atención a la Juventud, Carla Roque Alonso; el coach del selectivo de Quintana Roo, Edwin “Pajarito” Sánchez; los regidores Goreti Valle López, Rita Rodríguez Alonso, Hugo Mendoza Estrada, Elías Farah Ceh y los empresarios Jorge Ortega Cardín, Damián Miranda Morales y Julio Camargo Arjona, entre otros.

 

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: