Un grupo armado intentó arrebatarle a una persona discapacitada su vehículo en calles de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Los hechos fueron captados por la cámara frontal del afectado. Sin embargo, gracias al dispositivo de seguridad que fue instalado en el automóvil, los criminales huyeron de la escena con las manos vacías.
El joven grabó video y audio de los hechos, por lo que se logró dar a conocer cómo fue la interacción entre la víctima y los ladrones. “Si vas a matar, mátame”, sostiene firme el conductor mientras recibe numerosas amenazas por parte de los sujetos armados, a bordo de una camioneta azul.
VIDEO intentan robar camioneta a hombre discapacitado
El video fue ampliamente difundido por las redes sociales y detonó una serie de comentarios reprobatorios hacia los ladrones por el “descaro” con el que cometieron el crimen a plena luz del día contra la persona que contaba con una desventaja física y quien adicionalmente no estaba acompañado.
‼️ESTO ES NO TENER MADRE‼️
— Qué Poca Madre 🇲🇽 (@QuePocaMadre_Mx) July 19, 2024
😡 🐭 HDP LE ROBAN LA CAMIONETA A UN DISCAPACITADO EN CHIAPAS 🩼 🚨 😡
En calles de #TuxtlaGutiérrez, #Chiapas, ratas armadas le robaron a un hombre con discapacidad su camioneta, pues a bordo de otra troca le cerraron el paso, se bajaron con pistola… pic.twitter.com/jDHsaiNykq
Mientras la camioneta se aproxima al individuo, le lanzan numerosas amenazas a la vez que aparentemente le apuntan con armas de fuego. A pesar de oponer resistencia, al final accede a y se orilla en una esquina, al costado de un estacionamiento público, llamado “La Boca Barra”.
Al intentar arrancar la camioneta, los ladrones descubrieron que estaba adaptado a la persona con discapacidades físicas, por lo que no lograron descubrir cómo prenderla y emprender su huida. Al estar en apuros y expuestos ante los transeúntes, decidieron irse con las manos vacías, con su operativo delictivo finalmente frustrado.
“Hasta qué momento mexico dejará de ser un pinché pais de impunidad” y “Vivimos en el mexico más madreado de la historia”, fueron algunos de los comentarios que se merecieron la publicación.