Cancún, Q. Roo, 7 de marzo de 2018.- Con el objetivo de eficientar la atención que se brinda a la gente a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y la instrucción del Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos para la profesionalización constante, la SSPQROO en coordinación con la Secretaría de Salud, iniciaron la capacitación al personal médico.
La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo y la Secretaría de Salud, a través de los Centros de Atención de Llamadas de Emergencia en la zona norte y sur de la entidad, iniciaron la capacitación al personal médico del Centro Regulador de Urgencias Médicas en Cancún.
Con la participación del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) del estado de Puebla, la capacitación está orientada al cumplimiento de la NOM 034, que establece el despacho y atención de emergencias médicas que corresponden al CRUM.
Jorge Alpuche Azueta, por parte de SESA; José Antonio Mendoza Ramírez, Coordinador General de C4 en Quintana Roo y Erick Varela Cortez, titular de la Unidad de SUMA en Puebla, así como médicos del CRUM y supervisores del 9-1-1, participan en la capacitación.
La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo y personal médico de SESA incorporado a los C4 de ambas zonas, posibilitan así una mejor atención a la población que recurre al 9-1-1 y la reducción en los tiempos de respuesta.