Tres establecimientos fueron quemados por sujetos sin identificar
Luego de la quema de tres establecimientos de la cadena Oxxo, en el municipio de Uruapan, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) mantiene un operativo de seguridad para blindar tiendas de conveniencia y ubicar a los responsables de los ataques.
José Ortega Silva, subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán, informó que desde la tarde del jueves y durante este viernes, se lleva a cabo un operativo en conjunto con la Policía Municipal, la Fiscalía General del Estado (FGE) y las fuerzas federales para brindar seguridad a los habitantes de Uruapan.
Tras los incendios provocados por el lanzamiento de bombas Molotov, dichas tiendas de conveniencia cerraron momentáneamente en Uruapan y Apatzingán ante el temor de ser blanco de agresiones, pero este día abrieron sus puertas con normalidad.
“El secretario de Seguridad Pública me instruyó a comunicarnos con el director general de los Oxxos; ya se están aperturando con normalidad y estamos atentos para brindar el contexto amplio de seguridad”, expuso.
El subsecretario de Seguridad Pública aseguró que los incendios fueron reacciones criminales ante las acciones que se llevan a cabo “y vamos a seguir manteniendo” en “puntos complicados”, como es la Tierra Caliente y Uruapan