Benito Juárez, Quintana Roo.— En acciones realizadas por separado, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Guardia Nacional, detuvieron a tres hombres por su probable participación en delitos contra la salud, asegurándoles diversas dosis de presunta marihuana y cristal en distintos puntos del municipio de Benito Juárez.
En un primer operativo, elementos del Grupo Orión realizaban recorridos de prevención y vigilancia sobre la calle Isla Holbox, cuando detectaron a un hombre manipulando diversas bolsitas con hierba seca de color verde con características similares a la marihuana.
Tras realizar una inspección preventiva, los agentes detuvieron a Francisco Agustín “N”, a quien le aseguraron 31 bolsitas con presunta marihuana, 15 bolsitas con una sustancia con características similares al cristal y una mariconera negra con estampado blanco.
En una segunda intervención, elementos del Grupo Centurión observaron a un sujeto manipulando varias bolsitas con aparente marihuana sobre la calle 13 Norte. Al notar la presencia policial, intentó escapar corriendo, pero fue alcanzado por los oficiales.
El detenido fue identificado como Alexis Eduardo “N”, a quien le aseguraron 13 bolsitas con presunta marihuana, 22 bolsitas con una sustancia con características similares al cristal, una bandolera negra con la leyenda “Jeep” y 200 pesos en efectivo.
Finalmente, durante recorridos de prevención y proximidad social en la zona de Playa del Niño, en Puerto Juárez, elementos del Grupo Centurión detectaron a un hombre manipulando diversas bolsitas con aparente marihuana.
Durante la revisión fue detenido Christian “N”, a quien le aseguraron 57 bolsitas con presunta marihuana, 37 bolsitas con una sustancia con características similares al cristal, un teléfono celular Motorola, una cangurera negra y 200 pesos en efectivo.
Los tres detenidos, junto con los narcóticos asegurados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, autoridad que continuará con las investigaciones y determinará su situación jurídica.








