La presidente entregó certificados a los cadetes que se graduaron como nuevos policías municipales, tras culminar 972 horas de rigurosa formación
Playa del Carmen, Quintana Roo.-Al culminar su formación, los primeros 17 cadetes de la Academia de Policía de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la presidente Laura Beristain Navarrete, los exhortó a trabajar para proteger a la ciudadanía, con disciplina, compromiso y verdadera vocación de servicio.
Me dio mucho gusto certificar esta mañana a 17 nuevos elementos que concluyeron el Curso de Formación Inicial Meta #FORTASEG2019. En #Solidaridad profesionalizamos a nuestra policía para proteger y servir con pasión a las familias solidarenses #ConOrdenYEsperanza #PlayaDelCarmen. pic.twitter.com/Xj55D6qqqa
— Laura Beristain Navarrete (@LauraBeristain) October 9, 2019
Acompañada por representantes de la Guardia Nacional, el Cabildo y familiares de los cadetes, en el marco de la ceremonia de clausura del curso “Formación inicial aspirantes, meta Fortaseg 2019”, al hacer uso de la voz, la alcaldesa, expresó: “somos un equipo y seguimos adelante”, conminándolos a trabajar por el bien del municipio, dando todo de sí para que las familias solidarenses vivan tranquilas y seguras.
En ese contexto, afirmó que el amor a esta tierra nos debe impulsar a servir todos los días con orden y esperanza, recordando que Quintana Roo apenas cumplió 45 años como estado libre y soberano, una entidad, que “nos dio la oportunidad de venir con nuestra familia y quedarnos a trabajar construyendo un mejor futuro”, precisó.
Asimismo, Jorge Robles Aguilar, encargado del despacho de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, expresó que la conformación de una mejor policía en Solidaridad será un gran legado que el gobierno de la presidente Laura Beristain Navarrete dejará a sus habitantes, con elementos mejor preparados, basados en valores, principios, conocimiento legal y técnico.
En total los nuevos policías complementaron 972 horas de rigurosa formación en un período de 4 meses, en manos de instructores altamente capacitados, en áreas como instrucción y disciplina policial, Informe Policial Homologado, Cadena de Custodia, Justicia Penal, proximidad social, uso de armas, patrullaje, ética, derechos humanos e inteligencia policial.
En todo este tiempo nos hemos formado bajo el lema servir y proteger, y buscamos siempre cumplir con la misión de nuestra institución: formar profesionales de la seguridad pública con una excelente preparación académica, forjadores de la nueva sociedad a la que nos debemos-dijo durante su intervención, Juan José Pérez Díaz, a nombre de todos los nuevos policías.
Durante el acto, les fueron entregados diplomas a los cadetes más destacados, a cargo de las autoridades entre las que se encontraban los regidores Neri Deyanira Martínez Martínez y Gustavo García Utrera; el secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina; el director general de Protección Civil, Francisco Poot Kauil; el encargado de despacho de la Dirección de Profesionalización, Raúl Reyes Medina, así como el representante de la Guardia Nacional, Rodolfo Reyes Galindo.