SEDETUS intermediario para regularizar la colonia “Carlos Joaquín González”
Inicia la integración de expedientes de familias para cumplir con la Normatividad de programas de gobierno
Chetumal, Q . Roo, 13 de Junio 2019.-Para tener un crecimiento ordenado y sustentable que permita avanzar juntos la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS) acordó con habitantes de la colonia “Carlos Joaquín González” intervenir y buscar juntos una solución al problema de regularización y certeza jurídica de lotes habitacionales que enfrenta dicha colonia, afirmó el titular de la SEDETUS, Carlos Ríos Castellanos.
La seguridad jurídica de la vivienda es una prioridad para el gobernador Carlos Joaquín, por lo que la SEDETUS será intermediario entre habitantes de este asentamiento para coadyuvar con la Agencia de Proyectos Estratégicos del estado de Quintana Roo (AGEPRO)y así atender a los habitantes de la colonia y buscar juntos una solución en el tema de la regularización, luego de sostener una reunión en las afueras del Centro Internacional de Negocios y Convenciones.
“Una de las acciones inmediatas que emprenderá la SEDETUS es la integración de expedientes de todas y cada una de las familias que habitan la colonia Carlos Joaquín González a fin de cumplir la normatividad de los programas que promueve en beneficio de las familias quintanarroense. Nuestro objetivo es impulsar el crecimiento planeado y sustentable dentro del marco de la Ley, mediante la elaboración de proyectos que privilegien el crecimiento ordenado, sustentable y el cuidado al medio ambiente”, expresó Carlos Ríos.
Como parte importante del Modelo de Prevención del Desorden, Violencia y Delincuencia que implementa el Gobierno del Estado, la SEDETUS trabaja fuerte en materia de vivienda a fin de otorgar seguridad jurídica sobre el principal patrimonio familiar y elevar la calidad de vida de las familias que por años han solicitado un lote para cimentar su hogar.
Durante la reunión sostenida con habitantes de la colonia “Carlos Joaquín González” se acordó trabajar coordinadamente entre sociedad y gobierno; así como hacer caso omiso a comentarios de personas malintencionadas sobre el proceso de regularización de esta colonia.