Sociedad civil vigilará aplicación de recursos que se capten por impuesto ambiental

El Comité Ciudadano de Seguimiento a la aplicación de los recursos públicos que se generen por concepto del Derecho de Saneamiento Ambiental, se integró esta mañana en una ceremonia

Cancún, Q. Roo, 12 de febrero 2019.- Un comité ciudadano en el que participan empresarios, hoteleros y académicos, se encargará de la correcta vigilancia y aplicación del dinero que se capte del cobro de derecho de saneamiento ambiental que empezará a cobrarse al turista que visite Cancún.
El Comité Ciudadano de Seguimiento a la aplicación de los recursos públicos que se generen por concepto del Derecho de Saneamiento Ambiental, se integró esta mañana en una ceremonia que se llevó a cabo en el “Salón Presidentes”, del Palacio Municipal y en que estuvieron regidores y funcionarios benitojuarenses.

El síndico Heyden Cebada Rivas reiteró que dicho comité tendrá la función de trabajar de la mano con los regidores para la aplicación de los recursos que por dicho concepto se van a recibir.
Conforme al orden del día, los integrantes del comité votaron para elegir al presidente del mismo, que resultó Carlos Constandse Madrazo, y vicepresidente que será Margarita del Rocío Martínez Martínez.

En ese marco, Carlos Constandse Madrazo expresó que tienen la obligación moral de iniciar soluciones para que esta generación de habitantes no sufra afectaciones mayores en el medio ambiente y por tanto, las propuestas que vayan a elaborar para usar dichos recursos puede estar enfocadas a necesidades del entorno como son rescate de los corales pegados al litoral, deficiencias de drenaje sanitario en la ciudad y la zona hotelera, limpieza del sistema lagunar, entre otros.

Los integrantes del Comité Ciudadano son Roberto Cintrón Gómez, Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Margarita del Rocío Martínez Martínez, Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Carlos Constande Madrazo, Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Abraham Mendoza Martínez, Universidad Anáhuac Cancún y Vicente Ferreyra Acosta, Asociación de Altos Estudios en Derecho Ambiental (AEDA).

La recaudación del Derecho de Saneamiento Ambiental será en beneficio de los cancunenses, pues sus recursos se utilizarán para el rescate de la zona centro de nuestra ciudad y espacios públicos; prevención del delito; así como en medio ambiente a través de la conservación y mantenimiento de playas, y programas que harán de Cancún un destino sostenible.

Loading...