El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se encuentran en vigilancia dos zonas de baja presión en el Océano Pacífico, las cuales podrían desarrollarse en ciclones tropicales y recibir los nombres de Lane y Miriam.
El primer sistema, ubicado al sur-suroeste de la península de Baja California, tiene un 20% de probabilidad de convertirse en ciclón en los próximos 7 días. La segunda baja presión, localizada a 1,845 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, muestra un 30% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y un 60% en 7 días, desplazándose hacia el oeste-noroeste a 24 km/h.
Por otro lado, en el Océano Atlántico, se monitorea una zona de baja presión en el suroeste del Mar Caribe con un 40% de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos 7 días. En caso de evolucionar, este sistema recibiría el nombre de Nadine.
El SMN continuará con el seguimiento de estas zonas de baja presión e informará sobre su evolución en los próximos días.