Atlante solo logra sacar dos puntos de 9 posibles; sigue en zona de liguilla
Cancún, Q. Roo, 9 de marzo 2019.- Con empate sin goles de visita al campeón e invicto San Luis, el Atlante cerró la semana doble.
El equipo azulgrana esperaba sacar 9 puntos en 8 días pero apenas logró un par tras empatar de visita y perder en casa ante Mérida fc.
Aún así, el Atlante sacó valioso empate en su visita contra el Atlético San Luis, si se toma en cuenta que fue en casa del líder e invicto del Torneo Clausura de la Liga de Ascenso MX. Con la igualada, el equipo quintanarroense llegó a 14 puntos, en 11 partidos disputados, con 22 goles a favor y 16 en contra.
El equipo dirigido por Gabriel “Místico” Pereyra obtuvo su segundo empate de visitante, primero ante Tampico Madero y el de esta noche en la cancha del estadio Alfonso Lastras.
Para este compromiso, Atlante entró al terreno de juego con algunas modificaciones, como el regreso de Alfonso Luna a la zaga en lugar de Gabriel España, la entrada de Gerson Cob para contar con doble contención junto con Ezequiel Gonzalo Esperón, en tanto que Serge Patrick Soko se quedó en la banca e ingresó hasta el segundo tiempo.
También se dio el regreso de Armando Escobar, luego de la suspensión de un juego por la expulsión sufrida en la Jornada 9 en el partido contra Tampico Madero.
Apenas al minuto 3, el árbitro central del partido, Edgar Ulises Rangel “pintó” de amarillo al defensa lateral derecho de Atlante, Aldair Mengual.
El Potro pudo abrir el marcador al 9´, pero el arquero Felipe Rodríguez evitó el gol de la quiniela.
Al minuto 58 salió Fernando “la fiera” Fernández y entró en su lugar Rubén Bentancourt, quien la semana pasada no tuvo participación por una infección estomacal.
En el segundo cambio ordenado por el cuerpo técnico del Atlante al minuto 69, entró Gabriel España en sustitución de Aldair Mengual.
Siempre en busca de un futbol más ofensivo, Gabriel Pereyra ordenó el tercer cambio, con la entrada de Patrick Soko y la salda de Jairo David Vélez cuando corría el minuto 74.
Los últimos minutos del duelo San Luis se tiró con todo al ataque en búsqueda del triunfo y de gran manera resolvió la defensa azulgrana y Eduardo Bravo apagando el fuego enemigo para lograr así el empate a roscas.
El equipo azulgrana regresa a Cancún para preparar el juego de la Jornada 12, donde recibirá el próximo viernes a las 20 horas en el estadio Andrés Quintana Roo a Celaya, que marchan en décimo lugar de la tabla general con 12 puntos.